Mi retroespecter del sosz17

Archivado en: Eventos Sosz

Si del AntiEvent salí encantado con el formato Open Space, el sosz ha sido la confirmación de que en mi opinión este es el mejor formato para que todos los asistentes disfruten y se sientan parte del evento.

He de admitir que iba con algunas dudas al evento, nunca he trabajado en ninguna startUp, y por supuesto tampoco he fundando ninguna. Las buenas experiencias que me habían transmitido varios asistentes me hicieron animarme a coger la entrada. Y sin duda fue todo un acierto. Las dudas se disiparon rápidamente.

Me gusto mucho la idea de que aquel que proponía una charla la presentará en vivo y en directo. Apuntado para proponerlo en el AntiEvent.

Voy a hacer un pequeño resumen de todas las charlas a las que pude asistir. Me quede con ganas de asistir a Criando programadores, El día que cambias tu marca, ¿equipo propio? ¿consultores?.

Startups desde la España vacía

Propuesta por editora

Siempre me ha apasionado la idea de poder trabajar desde algún remoto pueblo del Pirineo. Así que quería conocer de primera mano la experiencia de aquellas personas que han decidido dar el paso de cambiar la ciudad por el pueblo.

Editora nos contó su viaje desde Barcelona al pueblo de su madre, y todo lo que estaba montando con Casa Tia Julia. Todos los problemas que se ha encontrado por el camino, principalmente el que todos hemos sufrido cuando en volvemos al pueblo, el pésimo e incluso a veces nulo acceso a Internet desde la España rural.

Me encanto lo que hacen en el pueblo de Daniel, marcar con pintura blanca aquellos lugares donde hay cobertura. Genial. Este verano pintare la cuarta baldosa que hay desde las escaleras de la casa del pueblo, el único lugar con 3G que hemos descubierto alrededor de la casa.

Comunidades locales

Propuesta por Francho Joven

En esta charla estuvimos comentando como mantener viva una comunidad local. Como mantener el interés porque la gente siga asistiendo, y como hacer que la gente vaya tomando el relevo en las diferentes comunidades.

En la post-charla me surgió la pregunta ¿cuanta gente menor de 25 años había en el sosz? La respuesta de que la gente que acaba de estudiar o que todavía esta en la carrera no tiene interés no me vale, aunque no es comparable hace dos semanas estuve en una hackaton celebrada en el CPS y las plazas se habían agotado, incluso había lista de espera para poder participar.

Valor del diseño en vuestra startUp

Propuesta por Jesús Cuadra

¿Como implementar el diseño en una startUp? La charla comenzó con Angelica contándonos como a ellos les había funcionado el sistema de trabajar con un diseñador freelance que no estaba integrado en el equipo de la empresa. Y como les surgía la duda de que aún teniendo un buen diseño que funcionaba a ellos todavía les daba la impresión de que tenían un amplío margen de mejora.

En la charla salió la pregunta de ¿tienen que saber los diseñadores nociones de programación? Y la pregunta que hice ya que siempre me la hago es si los conocimientos pueden llegar a coartar(sin darnos cuenta) la creatividad del diseñador.

Me encanto como los Coding Stones tratan las incidencias a nivel de UX.

Empresa y vida

Propuesta por Pablo Gimeno

Me encanto la introducción que hizo Pablo y como nos involucró a todos con el tema de los post-it. Muy buena terapia para todos aquellos a los que nos apasiona lo que hacemos pero que muchas veces nos encontramos con la incomprensión por parte nuestro círculo más cercano.

Mejora continúa del equipo técnico

Propuesta por Roberto Sanz

Genial. Me lleve un millón de ideas para proponer y que ha recopilado muy amablemente JA en una senda de Spines.

Me encanto como JA utiliza la app de Spines para tomar notas. Yo lo veía todo el rato con el móvil y creía que estaba leyendo Twitter :trollface:

Aquí todas las notas que tomo a lo largo de el evento.

Un diez para las buenas gentes de Cachirulo Valley. Y para todos los asistentes, el ambiente fue cojonudo.

Nos vemos el año que viene! :)

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).