Mi retroespecter del 'theAntiEvent16'

Archivado en: Eventos TheAntiEvent

Lo primero y lo que más me agrado fue el formato del evento, he estado en otros eventos y sin duda alguna para mi con este tipo de formato el evento se me ha pasado volando y he aprendido muchas cosas.

Después de leer a Naiara hablar maravillas del AntiEvent decidí no perderme esta edición. Y la verdad es que ha sido todo un acierto, además nunca viene mal de vez en cuando ir a un evento en el que apenas conoces a gente.

Presentaciones

El viernes comenzó el evento con una corta pero perfecta presentación por parte de Naiara y Jon. Después continúo con la parte más flojica, la ronda de presentaciones que por el tipo de sala se nos hizo un poco pesada. Nada más presentarnos llego la hora de escribir sobre lo que podíamos aportar y sobre lo que queríamos aprender, en las votaciones de los tracks gano por goleada la gente de back, TDD y DDD sin duda alguna fueron las siglas más nombradas a lo largo de todo el evento :D a pesar de la mayoría de back nos juntamos un pequeño reducto formado por gente de front/ux/diseño en el track Las Vegas que estuvo genial. Me hubiera encantado que Beñat y Gorka nos contarán todo el sistema que tienen montando con SASS y como lo trabajan en LIN3S pero por desgracia nos lo contaron en los minutos finales del evento y me quede con ganas de que se hubieran extendido mucho más, apuntado para el siguiente.

Viernes

No recuerdo de lo que se hablo en el track Colisseum así que perdón por no nombraros. En el track Las Vegas(Winterfell) estuvimos Rober, Oihana, Eva, Ana, Mónica, Carlos también se nos unió al final Naiara y Jon. Estuvimos comentando como se aplica el UX en las empresas que trabajamos y de aquí salió otro debate(no es la primera vez que lo tengo) ¿el diseñador tiene que estar involucrado en la usabilidad? los que estudiamos diseño gráfico/artes gráficas somos de la opinión de que el diseñador debería de estar implicado al 100% ya que en diseño gráfico a mi por lo menos se nos enseño a estar involucrados en todo el proceso. Más tarde estuvimos hablando sobre SVG, nomenclatura y división de CSS en nuestros proyectos. También hubo terapia sobre el tipo de clientes que hemos ido sufriendo a lo largo del tiempo, aquí el pobre Carlos nos gana por goleada con los arquitectos. Ya en la terraza y con cañas(unidad de medida alterada) y a pesar de oir TDD desde la lejanía Eva, Ana y un servidor nos acercamos para cambiar el curso de la conversación.

Al final solo quedamos la gente de fuera más Roberto y Joseba, los cuales nos llevaron de pintxos por Ledesma un gran rato y por fin Ana, Mónica y un servidor entendimos que nuestras cañas en Bilbao se llaman zuritos. Una de risas, mis amigos son expertos en buscarme dobles, en este caso Roberto hizo de mis amigos y añadió otro doble a mi colección Juantxo Skalariak. Mola.

Sabado

Esto no tiene nada que ver con el evento pero jodo-petaca para tomarte un café en Bilbao antes de las nueve, lo bueno es que acabe atravesando la moqueta que cubre el sacaperras que dejo Calatrava y a lo lejos vi el Guggenheim, not bad.

Empezamos el sábado en Winterfell con un charla muy interesante e inspiradora, como montar tu empresa, esta fue la charla que más me gusto. Empezó Jorge Gonzalez contándonos todo el camino recorrido y las bifurcaciones que no esperaban pero que salvaron su empresa, para todos aquellos que nos gusta el tema de la formación fue bastante inspiradora. Siguió la charla con Jon contando el pasado, presente y futuro de GamersWalk, como todo lo contado será negado fuera del AntiEvent no digo mucho más pero tienen entre manos algo cojonudo. Curiosamente en el pasado hemos coincidido por foros de gamers y juegos como CS, un crack este Jon. Por último Joseba nos contó todo el tema de Kuaderno y los plantes de futuro, otro crack.

Seguí como casi todo el evento acampado en Winterfell, esta vez me toco a mí hablar sobre SVG, hablamos sobre filtros, formas básicas, métodos para incluir SVG en el HTML y como colofón sobre el tema de las animaciones. La experiencia me ha servido para saber que quiere y que no quiere saber la gente sobre SVG y me ha hecho pensar en recortar SCALABLE, también me ha venido de lujo para la charla que daré en la WCSantader.

En la comida(costo pero comimos) salieron temas interesantes como ¿unicornios o front-end developers? recruiters que contestan meses después y otros que ni se molestan en contestar, feo. Y Aitor pudo compartir la amarga experiencia de compartir apellido con ansar. Me encanto que la frase de la Wikipedia, apellido con posible origen vasco.

LLegamos a la recta final, esta vez si que acabe en el track de Colisseum con una charla de Alberto sobre deploys y como están automatizando todos los despliegues para minimizar errores y dejar que la gente de sistemas se dedique a lo suyo y no a seguir instrucciones en papel. Aunque no es lo mío estuvo bastante bien.

Y para terminar por fin Naiara nos contó todo el tema en el que esta trabajando, las pattern librarys(patrones de diseño XD) y como esta peleando para que le dejen hacer las cosas conforme es debido, también nos dimos ánimos unos a otros(sobre todo Naiara) para defender lo necesario que es nuestro trabajo y sobre todo que si algo se puede hacer bien es mejor hacerlo bien que terminar usando Bootstrap. A la charla también se nos unió Asier, Beñat y Gorka para hablar de SASS, Linters y metodologías. Ya lo he dicho antes pero lo poco que vi me encanto como trabajan en lin3s.

Llego la retro por grupos de cuatro donde conocí a Imanol y ¿Jon?, no habíamos coincidido mucho en el evento pero la retro sirvió para proponer que las presentaciones iniciales se hagan como la retro pero activando el modo chatroulette. Me encanto la idea. También el tema de los nombres que propuso Alberto, gracias a Twitter me acuerdo de muchos :d

El evento termino en un Italiano, estaba todo cojonudo pero un ¿italiano? estando en Bilbao. Me volví a Zaragoza sin chuleta vasca. Al menos al pedir un orujo me capuzaron una caña :D

Gracias a Cata por las indicaciones para tomar un cafe en condiciones un domingo por la mañana en Bilbao.

Seguramente me he dejado a más de uno sin nombrar, así que mil gracias a todos por el pedazo de evento, nos vemos el año que viene. Agur!

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).
Artículo posterior Artículo anterior