Un poco de usabilidad para base

Archivado en: Bash UX

Cuando te cuesta usar algo que tu mismo has creado.

Voy a volver a hablar sobre base y la función que automatiza todo.

En un principio la usaba cuando ya había creado la carpeta del proyecto. Así que en la terminal usaba mkdir nombredelproyecto && cd nombredelproyecto && initCSS. Así en primera instancia creaba la carpeta, luego me metía dentro y por último ejecutaba la función que descarga todo el contenido de base. Pero si nos ponemos a automatizar vamos a hacerlo bien. Así que simplemente clone la función y le añadí el mkdir $1 && cd $1. Así con $1 le digo a la función que espere un parámetro, y ese parámetro en este caso el nombre del proyecto. Para diferenciar una función de otra añadí -wf, intentando entender a mi yo del pasado creo que quise decir with folder, pero desde entonces siempre he dudado de a cual tengo que llamar, siempre acabo liándola y al final termino entrando en mi archivo de functions.zsh para ver que hace cada una. Un pequeño fail que ahora voy a subsanar.

Lo primero que hago nada mas encender el portátil es llamar a una función que se llama buendia, es algo simple, si es entre semana me abre los programas con los que suelo trabajar, y si es fin de semana me abre otros. Y a que viene esto, pues muy sencillo, esta función usa un if else y si se cumple la condición ejecuta una cosa u otra, así que se me ha ocurrido que podía hacer lo mismo con la función que inicia base.

Así que lo que he hecho es lo siguiente

function initCSS() {
    echo -n "\e[94m\e[1mVamos a lanzar base ¿ya has creado una carpeta? (s/n): "
    read answer
        if echo "$answer" | grep -iq "^s" ;
    then
        echo "Perfecto, vamos a comenzar con Base"
        initConCarpeta;
    else
        echo -n "Pues elige el nombre de tu proyecto: "
        read var_name &&
        mkdir $var_name &&
        cd $var_name &&
        Aquí el resto de la función...
}

Lo primero es preguntar si ya tengo una carpeta o no. Si ya tengo creada la carpeta ejecuta la función y ya está. En el caso de que responda que no esta creada la carpeta me vuelve a preguntar que nombre quiero elegir, una vez introducido lo guarda, y ahora ejecuta la función creando la carpeta con el nombre que he elegido. Mucho mejor así ¿no?

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).