SVG en Sublime Text

Archivado en: Sublime Text SVG

Desde hace un tiempo vengo utilizando una serie de snippets a la hora de escribir SVG en Sublime Text.

Para el que lo desconozca un snippet es un trozo de código que activamos con una palabra clave que nosotros hemos predefinido anteriormente.

1
2
3
4
5
6
<snippet>
	<content><![CDATA[<use xlink:href="#$1" x="$2" y="$3"/>]]></content>
	<description>SVG - DRY: use</description>
	<tabTrigger>use</tabTrigger>
	<scope>text.html, text.xml</scope>
</snippet>

El código que queremos que muestre lo incluímos dentro de content![CDATA[ aquí tu código ]]/content Añadimos una descripción en description El tabTrigger es la palabra clave que activará nuestro snippet, para ello también tendremos que darle al tabulador Por último con el scope le decimos los archivos donde va actuar.

SVG-Snippets

Bueno pues como tenía un montón de snippets creados para escribir SVG, decidí ayer crear unos cuantos mas(38 en total), cree un repositorio en GitHub y lo subí para que estuvieran disponibles a través del package control de Sublime Text.

Ahora vais a Sublime Text y en mac le dais a comando+mayus+p o en win ctrl+mayus+p os saldrá el command palette ahora tan solo hay que escribir y seleccionar Install Package, por último escribid SVG y os saldra SVG-Snippets le dais y ya está instalado.

Todas las palabras clave están en el repositorio de SVG-Snippets en GitHub

El funcionamiento es sencillo, escribimos la palabra clave, le damos al tabulador y saldrá el trozo de código correspondiente.

Si por ejemplo escribimos re y presionamos ctrl+barra espaciadora nos saldrá todos los snippets que contenga re y una pequeña descripción de cada snippet.

Si le vamos dando al tabulador nos irá llevando a las zonas que tenemos que rellenar, por ejemplo a la coordenada x, a la coordenada y, al width etc…

svg-snippets

Por último os dejo un vídeo utilizando el package

SVG-Snippets from Jorge Aznar on Vimeo.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).