Amanixer, mi tema de WordPress

Archivado en: Diseño Web WordPress Zaragoza

Ya llevaba tiempo queriendo pasar el diseño de mi web que esta hecha a pelo con HTML5+SVG+CSS3 a la parte del blog que esta con WordPress.

El anterior tema que tenía antes era comprado, se llama Read y es una currada impresionante, el que quiera vivir de hacer temas de WordPress que mire el código fuente, solo el archivo de functions te quita las ganas de todo, un diez para estos chavales por el soporte en el foro y demás, lo dicho un currazo. Al final no utilizaba ni la mitad de las cosas que tiene el tema, tropecientas mil fuentes para elegir y al final tiraba de typekit, cargaba un montón de cosas que no utilizaba así que al final he conseguido adaptar el diseño al blog. Me he cagado en el loop unas cuantas veces y tal pero por lo demás bien.

He cambiado de tipografías, para los titulares una sin gracia como la trilladísima Proxima-Nova. Para el texto una con gracia Kepler Std. 24 px-1.5em para desktop y 16px-1em para móviles.Al final he vuelto a la kepler para titulares y proxima-nova para el texto, he estado probando varias combinaciones de fuentes pero no me han terminado por convencer. En cuanto al tamaño de mis párrafos, llevo un tiempo intentando que no superen los 75 caracteres, creo que la lectura es mucho mas agradable para la vista, para controlar los caracteres utilizo este pen de Chris Coyier: http://codepen.io/chriscoyier/details/atebf/.

Me he cargado los botones de compartir, si alguien esta interesado en compartir creo que hace el esfuerzo de twittearlo o por ejemplo hacerlo directamente con Karmacracy.

Ahora el siguiente paso es pasar esto a Ghost, he leído algún post para pasar toda la base de datos pero me da pánico, así que por ahora voy a adaptar este diseño a Ghost y un día que me encuentre con fuerzas hago el cambio y destrozo todo :d

Algún link o alguna plantilla en la que fijarme? Gracias!

Si encontrais algún bug/error/o algo que cante a la vista comentármelo!

Sin gracia y con gracia = sans-serif y serif

Amanixer en aragonés significa Amanecer.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).
Artículo posterior Artículo anterior