SVG Icons plugin para WordPress

Archivado en: iconos SVG WordPress

svg icons wordpress

WordPress Icons – SVG es un plugin para WordPress que contiene mas de 500 iconos en formato SVG. El plugin ha sido creado por Evan Herman.

Una vez que tengamos instalado el plugin su uso es bastante sencillo. Lo primero es localizar el icono que queremos utilizar entre la lista de todos los que tenemos a nuestra disposición, una vez localizado hacemos clic en el icono y el código del icono aparecerá en la parte superior.

ejemplo svg wordpress

Ahora copiamos el código, lo pegamos en el post, sección o lugar de wordpress donde queremos que vaya y podemos ver el resultado justo debajo.

1
<span data-icon="&#xe005;"></span>

Podemos ampliar el tamaño del icono añadiendo un style="font-size:3em;"

También podemos cambiar el color del icono añadiendo un style="color:red;"

Todas estas operaciones y muchas mas las podemos llevar a cabo desde una demo que esta disponible en la web de Evan Hermann la cual simplifica bastante el trabajo y nos ayuda a ver al instante los cambios que vamos haciendo en los iconos. Un trabajo impresionante.

En las próximas versiones podremos subir nuestros propios packs de iconos SVG , también tendremos la posibilidad de utilizar packs de iconos personalizados a través de IcoMoon.

Actualizado el 17.01.2014

Bueno pues ya ha llegado la actualización para importar nuestros packs de iconos que generamos en iconmoon.

Os dejo con el vídeo tutorial que ha creado Evan Herman.

En el futuro también tendremos la opción de subir nuestros propios packs de iconos, como por ejemplo Iconos SVG con colores originales .

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).