El ¿adiós? a SMIL en SVG

Archivado en: SVG SMIL

SMIL is dead,.. long live the SMIL

Este era el asunto de un mail enviado el 17 de marzo de 2015 a la lista de correo del SVGWG.

La discusión que continúa es bastante interesante. Aparece Brian Birties de Mozilla Japan, y que ha trabajado intensamente en crear varios modelos de animaciones, hasta acertar con Web Animations, que es/será el nuevo/lejano estandar que viene a sustituir a las animaciones con CSS3 y a mi querido y malogrado SMIL. Todo esto ha generado que Doug Scheepers uno de las personas que más ha trabajado en la especificación de SVG haya terminado por crear un apartado en la wiki de SVG sobre el tema de las animaciones en SVG. Por lo que cuentan parece ser que SVG 2.0 no incluíra ninguna mejora de SMIL. Hay que recordar que el grupo de trabajo de la W3C encargado de SMIL se cerro el 1 de abril de 2012. El tiempo ha rescatado a SVG pero parece ser que SMIL no correra la misma suerte.

Más correos interesantes en la lista de correo del grupo de trabajo de SVG.

https://lists.w3.org/Archives/Public/www-svg/2015Mar/0090.html https://lists.w3.org/Archives/Public/www-svg/2015Mar/0098.html https://lists.w3.org/Archives/Public/www-svg/2015Mar/0111.html

La conversación también ha continuado por twitter y por lo que cuenta la gente de Chrome la idea es seguir dando soporte a SMIL a través de JavaScript.

Por último he subido a mi cuenta de GitHub casi todas las animaciones que he ido realizando a lo largo del tiempo con SVG y SMIL.

Seguiremos informando.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).