Mis favoritos, herramientas web (I)

Archivado en: CSS3 Diseño Web

Voy a empezar una serie sobre mi síndrome de Diógenes en versión internetera, lo primero para manejarse en este mar de enlaces almacenados en carpetas, subcarpetas y subcarpetas de estas recomiendo una extensión que para mi es esencial, se llama “Neater Bookmarks” y con ella podremos hacer un busca en todos nuestros marcadores lo cual facilita bastante la búsqueda de ese enlace del que sabes el nombre pero no recuerdas su ubicación.

COLOR SCHEME DESIGNER

Color Scheme Designer es una herramienta online creada por Petr Staníček, con ella podremos crear paletas según la gama de colores, ver como queda el texto en las diferentes paletas y previsualizar como quedara e una web de prueba.

CAN I USE

En Can I Use podemos comprobar que especificaciones de HTML5, CSS3 y SVG soportan IE, Firefox, Chrome, Safari, Opera, iOS Safari, Opera Mini, Android Browser y Blackberry Browser.

Maps Statmen

Un lugar diferente a los tan manidos mapas de Google, en Maps Statmen podremos aplicar varios filtros a los mapas por desgracia algunos de esos filtros tan solo estan disponibles para USA. Podremos obtener una imagen del trozo de mapa que hayamos seleccionado o generar un código para embeber el mapa en una página web.

YUI COMPRESSOR

Con YUI COMPRESSOR podemos comprimir nuestros archivos JS y CSS para aligerar la carga de una página web.

COLOR HEXA

En Color Hexa podemos introducir un color y automáticamente nos proporcionara la información sobre el color, su equivalente en hexadecimal, binario, RGB, CMYK, HSL, HSV, CIE-Lab, Hunter-Lab , CIE-Luv, CIE-LCH, XYZ y xyY. También podemos crear degradados.

CSS3 GEN

Pone a nuestra disposición varias herramientas con las que podemos generar Botones, Border Radius, Box Shadow, Text Shadow y Gradients.

XML SITEMAP GENERATOR

Para mí la mejor web para generar Sitemap.

BROWSER DIET

Una serie de recomendaciones aunque deberías convertirlas en obligaciones para aligerar la carga de una página web.

PICTACULOUS

Con subir una imagen conseguiremos la paleta de colores que se han empleado en esa imagen.

GTMETRIX

Con GTMETRIX podemos analizar nuestra web, una vez analizada nos proporciona información para mejorar el rendimiento de nuestra web.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).