creative cloud

Hace unas pocas horas Illustrator, InDesign y Photoshop han recibido una actualización bastante importante.

Las principales novedades para Adobe Illustrator CC son las siguientes.

Vértices interactivos

Perfeccione sus diseños de forma más directa e intuitiva. Edite y reedite de forma visual los vértices de las formas y los trazados con controles en las ilustraciones o introduciendo valores en el panel Control o en el nuevo cuadro de diálogo Vértices. Puede redondear, invertir o biselar uno o varios vértices al mismo tiempo.

Herramienta Lápiz completamente nueva

Dibuje curvas de forma más precisa con opciones para extender trazados, dibujar líneas rectas y cerrar trazados. Utilice los ajustes preestablecidos para crear trazados más suaves con menos puntos o interpretaciones más precisas de trazos reales. Esta nueva tecnología se extiende a las herramientas Pincel, Pincel de manchas y Suavizar.

Cambio de forma de segmentos de trazados

Arrastre con fluidez segmentos de los trazados para darles la forma que desee. La nueva tecnología de cambio de forma de trazados, disponible en las herramientas Puntos de anclaje y Selección directa y accesible desde la herramienta Pluma, proporciona una forma más directa e intuitiva de editar segmentos de los trazados.

Integración con Typekit

Explore las fuentes de Adobe Typekit en la página web de Typekit desde los menús Texto o Familia de fuentes. Seleccione entre más de 700 fuentes de escritorio Typekit y sincronícelas con su ordenador para un acceso inmediato. Filtre las fuentes de Typekit rápidamente en el menú Fuente.

Actualizaciones de exportación a SVG

Exporte archivos SVG ampliables y flexibles que puedan adaptarse a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, y edite de forma bidireccional archivos SVG que mantengan una alineación de píxeles precisa.

Si no carga el vídeo aquí os dejo el enlace de Adobe.

He estado probando la actualización que se supone que hace RESPONSIVE - para Adobe España Flexible – los SVG pero no he obtenido ningún resultado, me da lo mismo marcar la opción que no marcarla ya que como podéis observar en la imagen obtengo el mismo código.

sublime svg

Si encuentro la novedad actualizare.

[alert type=”info”]Actualización a las 15:09 del 16.01.2014[/alert]

Me estaba empeñando en buscar que cambiaba en las formas al exportar con Responsive y no me estaba dando cuenta de que lo que han hecho es suprimir el width y height.

Lo que ha hecho Adobe es sencillo, al pinchar en Responsive(Flexible para Adobe Spain) el SVG se guarda sin width y sin height en la etiqueta de la cabeceraSVG

Seleccionando Responsive

1
2
<svg version="1.1" id="Capa_1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" x="0px" y="0px"
   viewBox="0 0 480 640" enable-background="new 0 0 480 640" xml:space="preserve">

No seleccionando Responsive

1
2
<svg version="1.1" id="Capa_1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" x="0px" y="0px"
   width="480px" height="640px" viewBox="0 0 480 640" enable-background="new 0 0 480 640" xml:space="preserve">

Y como dice Lionel en twitter:

Se agradece que Adobe España no cuele RESPONSIVO por RESPONSIVE, aunque lo suyo hubiera sido dejar RESPONSIVE pero ya sabemos la afición tan española de traducir absolutamente todo con la excepción de los términos que utiliza la plaga de vende humos.

Podeis consultar todas las novedades en la página de Adobe Illustrator

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).