SVG en la web

Archivado en: Diseño Web SVG

Este post pretende ser una recopilación de sitios relevantes que han decidido dar el paso y utilizar SVG en sus páginas web.

En la pasada conferencia TheGraphicalWeb en la última sesión Alexander Danilo de Google comento que según Chromestatus el 17% de las webs utilizan SVG.

svg chrome status

Para seguir las estadísticas aquí os dejo el enlace directo

New York Times

No sorprende que el periodico neoyorkino utilice SVG en su web y es que Michael Bostock ademas de ser editor de gráficos del periódico es uno de los creadores de la biblioteca de JavaScript D3.js

Este artículo sobre la marihuana al hacer scroll las estrellas de la bandera de Estados Unidos se transforman en hojas de marihuana. Genial.

CSS-TRICKS

La archiconocida web de Chris Coyier utiliza SVG para el menú de navegación.

Podéis ver el ejemplo en este pen suyo

Todos los iconos están en formato SVG y se cargan a través de un sprite-map.

CodePen

Otro proyecto de Chris Coyier que también utiliza para los iconos archivos en formato SVG.

Loney Planet

La editora de guías de viajes decidió sustituir las fuentes de iconos por archivos en formato SVG. Lo mejor de todo es que Ian Feather decidió explicarlo todo a través de un magnifico post.

Ten reasons we switched from an icon font to SVG

Socialdemokraterna Sweeden

El partido social demócrata de Suecia utiliza para las imágenes archivos en formato SVG. Para las próximas elecciones han hecho una presentación bastante currada con paralax y todos los archivos en formato SVG. Curradón.

Polygon

La web sobre videojuegos Polygon ilustro su review sobre la PlayStation 4 utilizando SVG y un efecto que la gente ha repetido hasta la saciedad.

Badge AppStore Apple

El famoso logo de Download on the AppStore viene en formato SVG, si le echamos un vistazo vemos que se puede hacer bastante mejor pero al menos lo proporcionan en formato SVG.

Si conocéis algún sitio relevante que utilice SVG en su web no dudéis en decírmelo para ir actualizando el post.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).