Mi retroespecter de la WordCamp Santander

Archivado en: Eventos WordCamp

Con más retraso del que me hubiera gustado aquí va mi retroespecter sobre la WordCamp Cantabria que se celebro el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en Santander.

Lo primero agradecer a Dario su confianza por darme la oportunidad de ser ponente en la WordCamp. También a toda la organización por la acogida y por montar un evento que salió redondo. Gracias!

El evento comenzo con una introducción de Darío que dio paso al comienzo de los dos tracks. Algún track me salte ya que me pase con el networking o ajustado las slides de mi charla.

De desconocido a ponente: un año en la comunidad de WordPress

Muy buena charla a cargo de Juan Hernando. Muy pero que muy recomendable para todas aquellas personas que creen que no tienen nada que aportar o contribuir a la comunidad, ya sea WordPress o cualquier otro tipo de tecnología que te apasione, todos tenemos algo que aportar, muchas veces pensamos que quizás lo que hacemos es normal y que todo el mundo lo hace así y que para que voy a decir yo nada, que no tengo nada que contar, y para que voy a contar algo si no le va interesar a nadie, error. Acude a una desconferencia como la que se celebro el día después de las charlas de la WordCamp o a un evento como theAntiEvent y te darás cuenta de lo equivocado que estás.

Video

Aplicación sencilla con AngularJS + REST Aplicación

Charla técnica que se agradece a cargo de Marcelo Tena. He de decir que fue como si estuviera en el trabajo ya que últimamente todo lo que hago va con AngularJS, buh.

Video

Optimizando el perímetro de WordPress

La mejor charla de todo el evento, Fernando Puente nos dió un clinic de como optimizar WordPress, aunque fuera centrada en WordPress la charla era extensible para todos aquellos que tenemos que cacharrear con un servidor. Combatir el hotlink, utilizar el .htacces conforme es debido y no cargarlo con cualquier cosa que vemos en internet, meterte al servidor y limpiar todas aquellas carpetas abandonadas.

Video

Buenas prácticas en el desarrollo con WordPress

Muy bien Darío, alguien que se preocupa por el WPO y lo pone en práctica. Su WordPress casi carga tan rápido como mi Jekyll y eso es impresionante. Nos hablo de combatir la plugindependencia, y de que muchas veces se utilizan plugins que hacen lo mismo que haríamos nosotros con tan sólo una línea.

Video

Las bases de datos de WordPress: 12 tablas que valen pa’to y un poco más

Bases de datos y tablas para combatir a la modorra de la comida suena bastante duro. Pero Mauricio convirtió lo que podía ser una tableta de dimensiones descomunales en la charla más divertidad de todo el evento, nos conto su amor y pasión por las bases de datos y consiguió mantenernos a todos atentos, con un formato de charla super entretenido con información en papel(lo guarde a buen recaudo) nos enseño como nació su amor por las bases de datos en la universidad y como ha ido visitando multitud de sitios con ella. Al final se abrió de par en par y recito un poema a su querida base de datos. Genio absoluto.

Video

Como revisar la accesibilidad de mi theme mediante test unitarios

Muy buena charla a cargo de Felix Zapata sobre un tema que no esta olvidado, esta ENTERRADO por gran parte del mundo de desarrollo. Se necesita a más gente que de guerra con el tema ya que hay un montón de gente con problemas de accesibilidad queriendo tener al menos la oportunidad de acceder a las webs conforme es debido. La charla estuvo bastante bien, Felix nos enseño en una tarea de Gulp que. También nos comento la ley sobre accesibilidad y las irrisiorias multas que se han llevados dos empresas por tener una web que no es accesible.

SVG, vectorizando la web

Y llego mi turno, como me paso en el Congreso Web al principio me puse nervioso, y cuando me pongo nervioso hablo todavía más rápido, al poco me tranquilice y baje el ritmo de velocidad. Por el feedback1 2 3 4 5 recibido la charla gusto y acudió mucha más gente de la que pensaba. Aquí el video para que juzgueis vosotros mismos :)

Y hasta aquí mi retroespecter. Por diversos compromisos el domingo no pude quedarme a la parte que más me apetecía que era el tema de las desconferencias. Me volví a Zaragoza encantado de poder conocer y charlar con Darío, Mónica(theAntiEvent :D) Flavia, Mauricio, Esther, Jose, Roberto y más gente que seguro que me olvido.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).
Artículo posterior Artículo anterior