Así ha sido el 2013 en el blog

Archivado en: Diseño Web SVG

Quedan pocas horas para que se acabe el 2013 y voy a hacer un pequeño resumen de la evolución que ha sufrido el blog a lo largo del año.

Blog

La imagen de la cabecera ilustra a la perfección el blog, los post suelen pasar primero por papel a modo de boceto y acaban aquí.

Aunque en un principio el blog trataba sobre Diseño Gráfico, Diseño Web, Inspiración y SVG, por el camino se han quedado las recopilaciones semanales de inspiración las cuales he terminado por aborrecer.

Conforme ha ido avanzando el año y sobre todo después del excesivo parón veraniego – desde agosto hasta octubre – el tema principal ha sido SVG, el blog me ha servido para ir contando todo lo que he aprendido con la lectura de libros sobre SVG, también de las horas y horas leyendo la especificación de la W3C, Mozilla Developers y Jenkov, y de los avances que he hecho con SMIL en SVG, una buena muestra de ello esta en CodePen.

coleccion CodePen

ESTADISTICAS

El blog va ganando terreno a la web, en los últimos meses el crecimiento ha sido bastante notable. Hay que tener en cuenta que a veces el blog ha tenido que lidiar con meses en los que la web ha aparecido en alguna recopilación de onextrapixel, designmodo, webdesignispiration y line25.

  • En abril: 15,20%

  • En mayo: 23,96%

  • En junio: 17,82%

  • En julio: 14,64%

  • En agosto: 17,16%

  • En septiembre: 22,92%

  • En octubre: 22,27%

  • En noviembre: 23,33%

  • En diciembre: 31,96%

POST MAS VISTOS

Los post mas vistos durante el 2013

Scriptographer plugin para Adobe Illustrator 8,40%

Mi experiencia con SVG 7,62%

Recursos para adaptar imagenes en responsive web design 5,37%

CMYK free icons social media vector SVG 5,10%

Tutorial animaciones nativas en SVG 5,07%

GOOGLE

Las visitas a través de Google también han ido creciendo a lo largo del año.

visitas a través de google

2014

En 2014 y según el roadmap del grupo de la W3C SVG2 se convertirá en recomendación en agosto de 2014. Aunque me imagino que los diferentes navegadores irán adoptando poco a poco las novedades que vengan con SVG 2.

Feliz año!

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).