Nueva versión de SCALABLE, un libro sobre SVG

Archivado en: SVG Libros

No soy muy de publicar las nuevas versiones de SCALABLE en el blog pero como esta vez traigo regalos en forma de stickers vamos a darle publicidad hasta agotarlos.

Demasiado tiempo ha pasado desde la última versión. La idea era sacar esta versión las pasadas navidades pero no he podido sacar mucho tiempo para ello.

Me hubiera gustado traer novedades con la nueva spec de SVG, la 2.0, pero parece ser que estamos en el mismo punto que cuando se publico la 1.1, los navegadores están pasando de implementar nada. Solo inkscape con Tav a la cabeza y Firefox están implementado las novedades que nos trae la 2.0. Así que tocara esperar de nuevo. Mientras tanto si tenéis algún interés podéis seguir como va la implementación en esta web del grupo de trabajo de la W3C: SVG 2 feature support

Aún así traigo novedades. He añadido un nuevo capítulo de herramientas/software que no tiene cabida en otros capítulos. Es el capítulo 14. También he separado la parte de CSS en SVG en un capítulo nuevo. Es el capítulo 15. Por otra parte he eliminado el capítulo de soporte, las versiones de navegadores se habían quedado totalmente obsoletas y carecía de sentido.

Ahora también se puede consultar SCALABLE desde la web En un primer momento mi idea era publicar este libro con GitBook pero encontré Leanpub y me encanto la idea de poder tener todos los formatos en formato ebook, así que me olvidé de GitBook. Lo publico en GitBook ya que así la consulta para ciertas cosas puede resultar más cómodo que acudir al libro electrónico. Lo he intentado hacer con GitHub pero la verdad es que el resultado dejaba mucho que desear.

Y ya por último para celebrar que SCALABLE ha superado las 1000 descargas encargue stickers para regalar a todo el mundo que quiera. Así que el que quiera que escriba un mail a scalable@jorgeatgu.com con sus datos y recibirá un sticker como este dependiendo de la demanda encargaré una remesa más, así que tranquilos que espero que os lleguen a todos.

Esto no lo he puesto en el correo que mando a todos los lectores pero he vuelto a leerme el libro para intentar recortar algo ya que tiene bastante páginas y al final he decidido no quitar nada.

Cualquier error o sugerencia podéis poneros en contacto conmigo a través de twitter, también abriendo una issue en o mandado un mail a scalable@jorgeatgu.com

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).