Deshabilitando el teclado en iOS en un input

Archivado en: HTML iOS input UX

Hace un tiempo me estuve pegando con un input vinculado a un datepicker. El problema se reproducía en iPad/iPhone, y es que al pinchar en el input para seleccionar una fecha el teclado del iPhone/iPad aparecía ocupando buena parte de la pantalla, un gran problema de usabilidad sobre todo en iPhone. La solución es bastante sencilla gracias al atributo readonly=”readonly”. Si añadimos este atributo al input el teclado no aparece a la hora de seleccionar ese input.

Pero hoy estaba testeando un proyecto y me ha vuelto a pasar lo mismo. Esta vez el input con el atributo readonly=”readonly” no guardaba las fechas seleccionadas. Esto solamente me pasaba en un iPad 1 con iOS 5.1.1, al cual le tenemos que dar soporte. El problema no se reproducía ni en iOS7 ni en iOS8. El problema venía por culpa de un type=”datetime”, es más, con este atributo saca el calendario propio de iOS, por lo tanto si ese input esta vinculado a un datepicker el usuario se va a armar un lío al ver dos calendarios y un teclado. Así que prescindid del datetime que además tiene muy poco soporte.

Aquí un ejemplo con input y varias opciones.

Un apunte, según la web developers Apple los dispositivos con una versión anterior a iOS 7 solamente representan el 3%.

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).