Charla sobre SVG en vectoresIO

El 17 de enero de 2014

vectores io

Ayer comenzó una nueva serie de hangouts a través de desarrolloweb sobre el amplio mundo de los vectores, las charlas están a cargo de Joan León y Izaskun Sáez.

Me ofrecí a ayudar en las charlas y colabore en la primera emisión hablando sobre el formato SVG(lo de siempre en este blog :D). En la charla hablamos sobre

Las ventajas que tenemos a la hora de utilizar SVG en nuestros proyectos web. Las formas básicas vectoriales como rectángulos, polígonos, lineas, círculos y elipses. Las posibilidades que tenemos a la hora de incluir SVG en HTML. Los programas como Inkscape, Illustrator y Sketch que exportan en formato SVG. Quizás en la charla aparezca demasiado código que asusta a diseñadores gráficos pero lo que hay que tener claro es que nuestro trabajo no termina cuando le damos a exportar SVG, el trabajo continúa con la optimización del SVG pero para optimizar algo hay que conocer sus entrañas. Así que si conocemos las formas como los rectángulos vamos a poder sustituir ese path que ha creado Illustrator para dar forma a un rectángulo y que ocupa 10 líneas por un rect que solamente ocupa una línea, hay que mejor el código que genera Illustrator, y al mejorar el código vamos a reducir el tamaño del archivo y a aligerar la carga de la web.

El vídeo de la charla

El enlace a la presentación

Podéis seguir la actualidad sobre las charlas de vectoresIO en Google+ y Twitter

blog comments powered by Disqus