El 11 de abril de 2013 publique el primer artículo en este blog. Ya han pasado tres años así que aquí va un pequeño artículo recordando estos tres años del blog.

La idea del blog era crear un sitio donde ir documentando sobre todo lo que iba aprendiendo. Si algo he aprendido con el tiempo es que la mejor manera de asentar y ordenar los conocimientos que vas adquiriendo es escribir sobre ello. Y tres años y casi doscientos artículos después no puedo estar más de acuerdo. Nada mejor que consultar tus propias notas cuando no te acuerdas de algo, y de paso seguramente que he ayudado a alguien a resolver los mismo problemas que me he ido encontrando y documentando.

Al principio de los tiempos y durante un año el blog corría sobre WordPress eso se acabo cuando leí una artículo sobre Jekyll. El cambio ha supuesto ganar en velocidad, mucha velocidad, el blog vuela sobre Jekyll, si que es verdad es que depender exclusivamente del terminal a veces es complicado pero el esfuerzo merece la pena.

A lo largo de estos tres años el blog me ha proporcionado grandes oportunidades, estrenarme como profesor en el Taller sobre SVG de EscuelaIT(gracias a Wakkos por la oportunidad y a todo el equipo de EscuelaiT), participar en las charlas de vectoresIO(gracias a Joan por la oportunidad) y en el curso completo sobre SVG en Cursogram(gracias a Bianca y a la gente de Cursogram por el gran día en Madrid). También he sido invitado en dos ocasiones a escribir en la magnífica idea de Felix como es Octuweb, también Kseso me ha dejado escribir en el mejor blog sobre CSS. Incluso he cambiado de trabajo :) y sin duda alguna el blog tiene gran parte de culpa.

Y gracias al blog surgió la idea de SCALABLE, un libro sobre SVG, mil gracias a todos los que se han descargado el libro y sobre todo a los que han decidido apoyar economicamente el libro.

Quizás el blog vuelva a ser el germen de otro libro… ;)

Si algo falla es los comentarios, me imagino que como en muchos blogs la interacción con los usuarios se traslada y se diluye en twitter.

Para ‘celebrar’ estos tres años he cogido las estadísticas de artículos, palabras, visitas, navegadores y sistemas las he juntado con mojs, highcharts y countUp y con todo esto he creado una landing.

Aquí podéis ver el resultado.

El código como siempre esta disponible en GitHub

SCALABLE, un libro sobre SVGA lo largo de 15 capítulos, 120 páginas y más de 70 ejemplos vamos a ver todo lo que podemos hacer con SVG. Tu pones el precio, disponible desde 0$ para descargar desde LeanPub(PDF, ePUB y MOBI).